Viajes de fin de curso para institutos con Agencia de viajes culturales y arqueologicos Pausanias.

agencia-de-viajes-especializada-en-arqueologia-arte-historia-cultura


Hace algunas semanas conocimos el proyecto de Pausanias, un proyecto muy personal que ha apostado por la cultura. Su filosofía refleja la pasión que sienten por la Historia y la Arqueología, lo que les diferencia de una agencia de viajes convencional. En este post os quiero contar qué pueden ofrecernos a todos aquellos interesados por la historia, el arte, los museos y la arqueología, y cómo esto puede ayudarnos en nuestro trabajo como docentes. ¡Vamos a ello!


¿UN PROYECTO CULTURAL QUE AÚNA ARQUEOLOGÍA Y TURISMO? ¡ES MUCHO MÁS!


Las actividades de Pausanias están destinadas a un público muy amplio, pero fundamentalmente destacan las actividades para alumnos y los viajes personalizados:

 

¿Qué te ofrece Pavsanias como docente?

Pavsanias se encarga de TODA la gestión de actividades sin necesidad de que el docente invierta tiempo ni recursos propios.

Gratuidad para los profesores acompañantes.

Asistencia permanente por parte del equipo Pavsanias antes, durante y después del viaje, excursión o actividad.

Cobertura con los mejores seguros de viaje.

Clases interactivas previas relacionadas con la temática de la actividad en el propio centro escolar.

   

roma-napoles-pompeya-6-dias



 
  • Una experiencia única participando en una excavación arqueológica: ¿Os imagináis excavar en una necrópolis etrusca? El Proyecto de Excavación de Crocifisso del Tufo, en Orvieto, incluye una colaboración entre diferentes entidades que permite participar en una excavación arqueológica fascinante.
 
banner horizontal
  • Para todo ello cuentan con un equipo especializado, formado por Licenciados y Doctores en Arqueología, Historia, Historia del Arte y monitores, con amplia experiencia en el campo de la Docencia y la Didáctica en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Gracias a ello, pueden ofrecer un nivel académico riguroso y una alta preparación en los contenidos, así como el diseño personalizado de cada viaje, excursión o actividad en función de las necesidades y presupuestos de cada centro educativo. 
  • Además entregan material de apoyo como dossieres, mapas, datos históricos, biografías, cuadros cronológicos, planos y reconstrucciones virtuales de yacimientos y edificios para facilitar la comprensión e interpretación de los mismos.
  En síntesis, una solución profesional, definitiva y de calidad al docente en la gestión de viajes y actividades extraescolares. A continuación os dejo más información sobre sus actividades para alumnos de Primaria y Secundaria.  


1. EXCURSIONES ARQUEOLÓGICAS. VALERIA, SEGÓBRIGA Y CARRANQUE

agencia-viajes-culturales-arqueologicos

A) YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE  VALERIA

Enclavada en un paisaje espectacular, entre los ríos Gritos y Zahorrasviajes-arqueologicos-culturales, se encuentra la ciudad romana de Valeria. A lo largo del recorrido visitaremos el foro y los edificios forales: la curia, la basílica, el criptopórtico, el templo exedrado, las cisternas y aljibes, las tabernae y el ninfeo, el más grande conservado de España; también conoceremos cómo se estructuraba el urbanismo, visitando la Casa de los Adobes o las Casas Colgadas, y cómo se articulaba la sociedad romana y sus organismos políticos locales. Finalizaremos la visita visitando la ermita de Santa Catalina y la muralla medieval situadas en la parte más alta de la ciudad romana.

B) YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE  SEGÓBRIGA

teatro-romano-segobrigaA lo largo del recorrido por esta fascinante ciudad de época romana visitaremos: el museo arqueológico de Segóbriga, los restos del acueducto, las diferentes necrópolis, los restos arqueológicos del circo, el anfiteatro, el teatro, las termas del teatro, las termas monumentales, las murallas y puertas de acceso a la ciudad, el foro y los edificios forales: el aula dinástica, la basílica, el criptopórtico, el templo, la curia, el altar de Augusto y las tabernae. Finalizaremos el recorrido visitando la basílica de época visigoda. También conoceremos cómo se estructuraba el urbanismo y cómo se articulaba la sociedad romana y sus organismos políticos locales.

C) PARQUE ARQUEOLÓGICO DE  CARRANQUE

parque-arqueologico-de-carranque-toledoEl espectacular yacimiento arqueológico de Carranque alberga uno de los mejores ejemplos conservados de villas romanas en España. A lo largo del recorrido por este Parque Arqueológico, visitaremos la basílica o palatium, el mausoleo y, por supuesto, la increíble villa de Materno Cinegio, donde podremos admirar uno de los más bellos conjuntos de mosaicos de la Península Ibérica, al tiempo que explicaremos las escenas mitológicas presentes en la decoración musiva, y finalizaremos la visita en el museo, donde se exponen los materiales arqueológicos más significativos recuperados durante las excavaciones. También conoceremos cómo era la vida en una villa romana señorial del tardoimperio.
  • 2. EXCURSIONES A CIUDADES HISTÓRICAS. SEGOVIA, MADRID Y TOLEDO

 
pausanias-agencia-viajes-culturales

A) VISITA CULTURAL A SEGOVIA

visita-guiada-segovia-acueducto-alcazarLa visita de la ciudad de Segovia es un verdadero paseo por la historia desde la época romana hasta la época medieval y moderna. La ciudad tiene un gran patrimonio histórico y arquitectónico que permite realizar una provechosa visita cultural y didáctica. A lo largo del recorrido visitaremos: el célebre acueducto romano, Patrimonio de la humanidad, la Casa de los Picos, el Palacio Cascales, el Torreón de Lozoya, la iglesia románica de san Martín, la antigua Sinagoga Mayor, la muralla medieval y la puerta de San Andrés, la plaza mayor y el exterior de la catedral. También recorraremos los salones y estancias del grandioso Alcázar Real.

B) RECORRIDOS CULTURALES POR MADRID

visitas-guiadas-madrid-austrias-literario-prado
Madrid, ciudad histórica: realizamos un recorrido por el centro histórico en el que nos detendremos en los monumentos más llamativos de la ciudad, enmarcándolos en su correcto cuadro cronológico. Existe la posibilidad de combinar el itinerario con algunas visitas a museos. Madrid literario: realizamos un recorrido por el Barrio de las Letras, con la posibilidad de incluir en la visita el Museo del Libro de la Biblioteca Nacional, los talleres de la Imprenta Municipal y la Imprenta Juan de la Cuesta. Madrid y sus orígenes: itinerario especial diseñado para conocer el origen de la ciudad y su historia hasta el establecimiento de la Corte.

C) VISITA CULTURAL A  TOLEDO

visita-guiada-toledo-alcazar
A lo largo de la jornada visitaremos algunos de los edificios y monumentos más significativos de las 3 culturas que se desarrollaron en Toledo, la cristiana, la judía y la musulmana. Nuestro recorrido nos llevará a conocer la Puerta vieja de Bisagra, la Puerta nueva de Bisagra, la Puerta del Sol, la Mezquita del Cristo de la Luz, las puertas y el exterior de la catedral de Santa María, la iglesia de Santo Tomé y el famosísimo cuadro Entierro del señor de Orgaz del Greco, la iglesia de El Salvador con sus interesantes restos arqueológicos, la Sinagoga de Santa María la Blanca, el monasterio de San Juan de los Reyes, obra clave del gótico isabelino, y el Puente de San Martín sobre el río Tajo.

3. VISITAS A MUSEOS: MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL, MUSEO DEL PRADO Y MUSEO DE LOS ORÍGENES DE MADRID

visitas-a-museos-para-colegios-institutos-escolares

A) MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

visitas-guiadas-museo-arqueologico-nacional-madridEl Museo Arqueológico Nacional de Madrid alberga una de las mejores colecciones de objetos arqueológicos del mundo. Proponemos una visita panorámica con atención a las piezas más destacadas del museo o realizar visitas especializadas por periodos históricos:
  • Visita temática a las salas de Prehistoria (Evolución Humana, Paleolítico, Neolítico, Calcolítico y Edad del Bronce).
  • Visita temática a las salas de Protohistoria (Edad del Hierro, Tartesos, colonización fenicia y griega, íberos y celtas).
  • Visita temática a las salas de Hispania romana.
  • Visita temática a la sala de Grecia.
 

B) EL PRADO MITOLÓGICO

visita-guiada-museo-del-prado-colegios-institutos-prado-mitologicoEl término mitología deriva de la palabra griega mytos (fábula, leyenda), y logos (tratado, discurso); define por tanto a un conjunto de leyendas o mitos que narran las aventuras y desventuras de dioses y héroes grecorromanos, en el caso que nos ocupa.
El Museo Nacional del Prado es una de las mejores pinacotecas del mundo. Entre su ingente colección, hemos seleccionado una serie de lienzos de Tiziano, Velázquez, Goya, Rubens, Zurbarán o Veronés, a través de los cuales planteamos un recorrido que nos permite explicar algunos de los episodios mitológicos más reseñables.
 

C) MUSEO DE LOS ORÍGENES DE MADRID

museo-de-los-origenes-madridLa exposición permanente del Museo de los Orígenes de Madrid permite, a través de una cuidada selección de piezas y objetos arqueológicos exhibidos en cuatro salas, realizar un viaje en el tiempo desde los orígenes y el desarrollo de la villa de Madrid hasta el establecimiento de la Corte: la primera sala está dedicada a la Prehistoria, la segunda al desarrollo de las sociedades agrarias, desde el Neolítico hasta la Edad del Bronce, la tercera se centra en el Madrid romano y visigodo, mientras que en la última de las salas se exponen los restos arqueológicos del Madrid musulmán, el desarrollo de la ciudad medieval y el auge que experimentó la villa una vez se convierte en Corte.


Y TAMBIÉN, CURSOS Y CONFERENCIAS SOBRE ARQUEOLOGÍA, PREHISTORIA E HISTORIA ANTIGUA

  curso-arqueologia-prehistoria-historia


Para concluir, también os pueden interesar sus cursos sobre diversos temas relacionados con la Arqueología, la Prehistoria y la Historia Antigua. Están pensados para todos aquellos interesados en la realidad histórica, cultural y arqueológica de la antigua Roma y Grecia, y en la Prehistoria y Arqueología, sin que sea necesaria una titulación previa. Los cursos se imparten para grupos reducidos (máximo 12 alumnos), tienen una duración aproximada de unas 10 horas de duración. Estos son los últimos que han realizado.



  bannerclio copia
Post patrocinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario